Inicio | Escritorio | Perfil |

sábado, 31 de mayo de 2014

SUMMERHILL



 Basada en las experiencias del director A.S.Neil, en su propia escuela, Summerhill. Me parece increíble todo lo que se consigue dando libertad a los niños, que sean ellos mismos quienes se auto controlen, dando las obligaciones que pueden ellos gestionar.
He observado a través de este libro lo que puede afectar en cada uno de nosotros la educación y no me refiero a aprender a sumar, restar, dividir o leer, que pueden ser cosas complementarias, sino a lo que influyen en nosotros nuestros padres, la sociedad, la religión y todas aquellas cosas que forman parte de este mundo en el que vivimos, como hay padres que para mantener bajo su poder a sus hijos usan el miedo pero si te fijas más puedes ver que todo lo que nos rodea está enfocado en ese camino en hacernos creer que hemos sido educados en libertad tanto de ideas como de movimiento, pero lo cierto, es que no.
Creemos que vivimos  libres y nuestra realidad es que esta sociedad nos hace vivir en el “Mundo Feliz” de Huxley donde se temen las ideas nuevas y los que viven diferente.
Me parece que este libro puede ayudarnos a intentar educar a nuestros niños para que sean felices y libres en este mundo que marcha sin rumbo.

0 comentarios :

Publicar un comentario