Inicio | Escritorio | Perfil |

sábado, 25 de febrero de 2017

JIRO TANIGUCHI



Va hacer un mes del fallecimiento de Taniguchi, y no he visto ninguna o muy pocas referencias a este autor. Y eso que uno de sus últimos libros “El Gourmet Solitario” lo vi por todos los sitios cuando salió e incluso recomendado por los libreros.
Voy hacer un pequeño homenaje a este autor, que con la primera obra suya que leí “El Almanaque de mi padre”, me dejo sorprendida, una obra maestra, habla de la relación de los padres con los hijos y los cambios que suceden cuando los hijos crecen y se independizan. Después de leerla fui una incondicional de Taniguchi.
Podría decir que la mayoría de sus obras, hablan de las relaciones humanas, con la naturaleza, con los animales y entre ellos mismos, también hay biografías, ¡Uf! Hacer un resumen sería casi imposible.
No puedes pasar sin leer, El almanaque de mi padre, El caminante, La montaña mágica, Un zoo en invierno, Los guardianes del Louvre, o cualquier obra suya, no te decepcionará y disfrutaras tanto de la historia como del dibujo. Descubre a este autor ahora olvidado.

0 comentarios :

Publicar un comentario