Inicio | Escritorio | Perfil |

domingo, 10 de enero de 2016

FRANKESTEIN





Este es un Frankestein diferente, quizá no era tan feo o tan diferente.

Creo que habrá muy pocas personas que puedan decir que saben lo justo sobre Frankestein, pues ahí estaba yo, lo único que conocía es que se trataba de un hombre que había sido creado por otro y que era de mucho miedo.
Nunca me había llamado la atención hasta que leí, La Fuerza de su mirada, de Tim Powers, hace muchos años, hay una escena en la que aparecen, Mary Shelley, su marido y algún escritor más que ahora mismo no recuerdo, y un comentario siembra la idea de leer Frankestein. Durante años por un motivo o por otro siempre lo dejaba para luego, y ese luego nunca llegaba, hasta estos días, que la ocasión vino que ni pintada.
 
He de decir que el prólogo de Stephen King, de primeras te quita todas las ganas de leerlo, (dejé el prologó a la mitad).
La novela ha sido, SUBLIME, me ha encantado, me ha gustado muchísimo, como se desarrollan los ritmos, como trata de narrar la historia, los devaneos entre el ser creado y su creador, su manera de hablar de la soledad, del amor, de la vida, y de la importancia de tantas, tantísimas cosas que nos pueden afectar, en resumen SOBERVIA.
He tenido la oportunidad de leer una versión ilustrada por Bernie Wrightson, y este hombre ha captado la esencia de los personajes, dejando en sus ilustraciones claramente los sentimientos que se transmiten al leer.
En conjunto, ha sido una novela que he disfrutado muchísimo tanto con su lectura como con sus ilustraciones. 

0 comentarios :

Publicar un comentario