Inicio | Escritorio | Perfil |

viernes, 8 de mayo de 2015

MES DE LA ILUSTRACION

Aquí estoy de nuevo, con un paquetito de novelas ilustradas y comic.

Azpiri magnificamente ilustrado por mi amigo Francisco Tapias.

Este mes pasado, he tenido la oportunidad de conocer a Azpiri y además aquí en mi ciudad, la presentación fue en el Bar Beluga, un local con encanto, ese tipo de bares que si los ves desde fuera no te anima a entrar, pero una vez que estas dentro sorprende, la camarera no es que sea la amabilidad en persona, pero bueno.
Antes de ir a la presentación tuve la delicadeza de informarme sobre las obras que había hecho y además de leer una de ellas, "Pesadillas", la historia resultó ser como su nombre bien indica una pesadilla, aunque el dibujo me gustó.

La mayor sopresa fue cuando me enteré que en realidad se presentaba el libro de Alejandro Polanco y su novela El viaje de Argos, una historia un tanto curiosa, por lo menos en su origen.
La presentación fue entretenida y dinámica, tuvo algún que otro momento de tensión entre el autor y el ilustrador de la portada, por una alusión muy poco acertada a Iker Jimenez, pero en general bien. El entrevistador, que ya conocía de presentaciones anteriores, en su linea, preguntas pobres, presentación sin prepración, además conocía la trayectoría de los autores a medias, pero en esta ocasión tuvo suerte de que los entrevistados eran dinámicos, sino podría haber resultado pesado y aburrido como otras, a las que he asistido.

También ha caido el "Dublines" de Alfonso Zapico, me ha gustado, ha sabido hacer entretenido y con algún que otro toque de humor, la vida de James Joyce, una obra con movimiento y agradable.
Y por último "La Cata" de Roald Dahl me ha encantado, he disfrutado un montón con las ilustraciones de  Iban Barrenetxea ha calado perfectamente al personaje y la historia soprende, al final Roald te deja diciendo "¡Qué!!!" , y tienes que volver para atrás. Es un relato cortito con el que seguro disfrutaras tanto con la historía como con los dibujos.

0 comentarios :

Publicar un comentario