Cuando escribo un comentario sobre una serie, siempre tengo la duda de si es mejor comentar libro a libro como he hecho alguna vez o todos los publicados de una vez como hago en esta ocasión y en alguna otra. Lo bueno de todos de una vez es que más o menos te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar y también es más cómodo para mi, ya que de un post liquido tres libros, lo único que se quedan en borrador hasta que lo finalizo, por lo que puedo empezar el post en mayo terminarlo en … ve te saber cuándo, pero vayamos al lío.
La inspectora Manuela es el personaje de las novelas de Lorenzo Silva y su mujer Noemí Trujillo, me parece muy interesante y muy atractiva la idea de compartir además de tu vida con una persona, también poder compartir con ella una novela, porque con ello compartes más vidas.
El primer libro de la serie es “Si
esto es una mujer” en esta novela nos habla sobre la trata de mujeres, y quizás
no sea esa la idea que tienen los autores, pero a mi me ha dejado la sensación,
de que haciendo el “buenisimo” lo que estamos haciendo es provocar que se de más esa
situación, quizás nuestras ayudas sociales, sean en algunos casos, nuestra contribución
a que las mafias sigan funcionando, al final somos accionistas indirectos.
En este segundo libro, me ha tocado hacer un kit-kat y releer la novela "Diez negritos" de Agatha Christie, ya que estaba haciendo tantas referencias a la novela y no quería dejar pasar la oportunidad, además para leer a Agatha cualquier excusa es buena 😏. Esta segunda novela me ha gustado también, pero reconozco que me olía un poco al culpable. Lo que he podido sacar de está novela es un montón de libros para leer, muchas opciones, así que gracias a Lorenzo y Noemí mi lista de libros pendientes ha crecido bastante.
Y por último tenemos a "La Innombrable", en esta ocasión habla un sobre la prostitución de menores, creo que en está ocasión lo que buscan los autores es que nos hagamos la siguiente pregunta, quien es más culpable el que vende o el que compra. Me ha gustado mucho como enfoca está tercera novela, como la desarrollan y como la cuentan, desde el principio sabes quien es el culpable un poco a lo Colombo, por lo que lo importante no es quien sino como.
La verdad es que ha sido un placer descubrir a la Inspectora Manuela Mauri, y acompañarla en estas tres aventuras, si la recomiendo, sí desde luego.
Os deseo que disfrutéis de este viaje a la Villa de Madrid con la inspectora Mauri como guía. Buenas lecturas.



0 comentarios :
Publicar un comentario