Inicio | Escritorio | Perfil |

sábado, 31 de enero de 2026

Los entrometidos de enero

 Cada vez tengo más entrometidos, los que descubro leyendo libros y los que descubro a través de Marta "No solo Clásicos", María "Cumbres Clásicas" y Jan "Trotalibros", la mayoría de estos entrometidos vienen de la biblioteca del pueblo, que como casi cualquier pueblo con poca gente, está bastante abandonada, (salvo que le interese al alcalde de turno). Otra cosa que tienen los entrometidos es la gran variedad de géneros que ofrecen, vamos con ellos.


 

Ashia de Iván Sergei Turguénev

Esta es una novela cortita, creo que unas 120 páginas, romántica muy al estilo ruso, se da un aire a Ana Karenina, pero no llega, trata sobre los primeros amores, los primeros desamores. La historia transcurre en un pueblo de Alemania, durante las fiestas, nuestro protagonista se cruza con dos hermanos que son rusos como él y entre ellos se traba una amistad. Las amistades de los rusos siempre me parece que son un poco extrañas. Aunque nuestro protagonista pasa la mayor parte del tiempo con el hermano mayor, nos va dejando entre ver que la hermana pequeña, Ashia, se está enamorando de este chico, y todo esto va descolocando poco a poco toda su relación. En algún momento me ha recordado a una novela posterior del autor que se llama "Primer Amor", puede ser que Ashia fuera el primer "boceto" y luego la rematara o la volviera a escribir con "Primer Amor".

"<<¡Mañana seré feliz!>> ... Sí... más para la felicidad no existe el día de mañana, ni el de ayer,...la felicidad no recuerda el pasado ni piensa en el porvenir... Para ella sólo existe el presente... y ni siquiera es un día: es un instante"

 


La vida en miniatura de Mariana Sández

Pues esta novela se lee bien, aunque pasa un poco sin pena ni gloria, trata sobre la vida de una mujer que luce, pero está apagada u oprimida por sus padres y por un novio que desde el principio se deja ver que es un impostor. En general me ha gustado, he de decir que leí en una reseña que tenía un final impactante, y desde luego que lo tiene, no te lo esperas, aunque la autora te da un pincelada en un momento, no lo esperas, os dejo un fragmento que me ha gustado muchísimo.

"Dicen que cuando a uno le gusta mucho un lugar en el que está de paso, conviene dejar un par de zapatos o alguna prenda para que el destino nos permita volver, respondió." 


 La senda de las mariposas de Nieves Martínez Rodríguez

Este es un libro que me prestaron el año pasado, y reconozco que me costo muchísimo entrar en él, es un libro que podríamos decir que está dividido en tres partes, el principio y el final un poco flojo, no dice nada, pero una parte del medio que a mí sí que me aporto alguna idea, alguna inspiración. Está claro que cuando dicen, no existe libro malo, es porque siempre puedes sacar algo de ellos y de este también. Bueno podemos decir que normalito. 

"Tú mente siempre te va a decir. No es el mejor momento" 

Buen viaje, buenas lecturas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario