Inicio | Escritorio | Perfil |

viernes, 26 de septiembre de 2025

HEX

Esta es una novela que no me había pasado desapercibida, y en más de una ocasión la tuve en mis manos para comprar, pero siempre volvía a su sitio, y nunca pasaba por caja, hasta ahora, según llegamos este año al Celsius232 tuve la ocasión de topar de frente con la caseta de Nocturna, y casualmente el autor, Thomas Olde Heuvelt, iba a firmar libros y la cola no era muy larga 5 o 6 personas delante de mi, una cola muy pequeñita por lo que pude descubrir después en la feria. Así que lo compré, no me lo pensé, me hice con él, algo o alguien me dijo que este era el momento, quien sabe si era Katherine quien me lo estaba susurrando oído. Os preguntaréis quien es Katherine, leed el libro y lo descubriréis.

Lo que más me retenía de comprar HEX eran sus 501 páginas, cosa que sabréis los que me seguís, esto rompe una de mis reglas no escritas sobre las novelas de más de 350 páginas, tiene paja, pero que mucha paja, y en esta ocasión mantiene la norma, la novela tiene paja, no tanta como cabría esperar, pero sí la tiene. Lo que hace que está novela tenga 150 páginas de más es que al autor le falta saber como unir la historia, como enlazarla, pero para ser su primera novela es algo que se le puede pasar.

Está calificada como novela de terror, y en mi caso no me ha dado mucho miedo, aunque sí que sentido momentos de rabia y frustración, me he llegado a enfadar bastante con algún personaje, el final sorprende, no tiene consideración ninguna por el lector.

Otra cosa que quizá sea un punto a tener en cuenta, es que el autor es holandés y la escribió en holandés, pero cuando el editor decidió que debía de publicarse fuera de Holanda, por el éxito obtenido, le comentó que sería mejor que la adaptase un poquito a los americanos, así que la novela está un poco modificada y los últimos capítulos están reescritos, esto es algo que se nota de vez en cuando, porque en alguna ocasión no sabes bien donde está ubicado el pueblo. El autor la llama HEX 2.0.

Os dejo un pequeño extracto:

"Ya está ocurriendo -pensó Grim conmocionado-. Esto es lo único que se necesita para que la gente se hunda en la locura: una noche a solas con ellos mismos y con lo que más temen."  

lunes, 8 de septiembre de 2025

EL HOTEL FERGUSON


Este libro me lo regalaron pos-Reyes  y la verdad es que sentí tanta emoción como miedo, dije para mi "¡Qué guay! Un libro" y también me dije "¡Ostras un libro! A ver que me encuentro". Y lo deje ahí, en mi montaña de pendientes, porque sí, tengo una montaña de pendientes.

 Y le llegó su momento, sin buscarlo, llegó, estaba de vacaciones por Cantabria cuando en la lejanía se podía vislumbrar una casa, que bien podría ser la casa de la familia Adams, no tenía posibilidades de ir hasta allí para disfrutar de como era, pero con las maravillas de la ciencia, busque en mi ubicación en el móvil y mapa arriba, mapa abajo, pude encontrar la casa y era la Villa Adela, un edificio precioso que me trajo a la memoria el "El hotel Ferguson" de Liss Evermore

 


Así que terminé lo que estaba leyendo y decidí darle su oportunidad, lo empecé con un poquito de miedo a lo desconocido, y la verdad es que me ha encantado, me ha enganchado desde el principio, no he tenido que hacer ningún esfuerzo para leerlo, se lee muy bien, esta bien estructurado, los personaje tienen lógica y te acabas encariñando con ellos, el único pero que le pongo a la novela es el final, no ha sabido rematar la historia, creo que el autor estaba disfrutando tanto que no ha sabido como ponerle fin, y cuando ha visto que tenía que hacerlo, ha sido un final rápido y flojo, pero en general la recomiendo.