"Ferragosto in Giallo" o lo que es lo mismo crímenes el 15 agosto. La editorial Sellerio, acostumbra en épocas señaladas sacar un especial de novela negra con los autores que tiene en "plantilla", son relatos únicos y exclusivos, escritos para esta edición.
Más o menos la historia es así, se levanta un día el editor por la mañana, llega a su oficina y manda un e-mail a sus escritores y les dice, necesito que me preparéis un cuento corto que trate sobre esto y en el que participe vuestro detective principal, y en resumen esto es "Ferragosto in giallo".
Nuestro amigo Salvo Montalvano se levanta una mañana y mientras pasea con Livia por la playa un 15 de agosto se encuentra un cadáver, y ya tenemos historia.
El segundo relato es el Bar Lume, una serie que emitió la segunda de RTVE y no tuvo mucho éxito, en esta ocasión envenenan a un ruso, que la estaba montando en la festividad del 15 de agosto.
El tercer detective es Rocco Schiavone, al que le toca, en medio de una ola de calor en pleno puente del 15 de agosto, resolver un robo. Este detective es un personaje, como podríamos decir, un "poquito" peculiar. La historia no podría llegar en mejor momento, ya que a nosotros también estamos sufriendo una ola de calor, aunque siempre se lleva mejor de vacaciones.
Seguimos con misterios en la "Casa di ringhiera", este tipo de casas son típicas en Milán, creo que se asemejan bastante a lo que aquí conocemos como patios de corrala. La historia es la más floja, lo más interesante para mi de esté relato es que comenta como viven los milaneses en este tipo de casas, que según nos cuentan es para gente con escaso patrimonio. Es una historia que pasa sin pena ni gloria.
El electricista-investigador Baiamonte es curioso cuanto menos, un electricista detective, la idea desde luego que llama la atención, aunque claro, la luz que gastas cuanto y donde puede decir mucho de ti. El relato es sencillo una historia "sin chicha ni limoná", pero lo que sí que podemos decir es que diferente al resto.
Y para terminar tenemos a Petra Delicado, es la única de todos los detectives que su historia transcurre en España, me ha gustado mucho, me ha parecido un relato muy bien estructurado.
Y claro después de esto os preguntaréis cual son los relatos que más me han gustado, si tu no te lo preguntas yo en tu lugar sí lo haría 😜, pues está claro empezaría por Salvo, seguiría con Rocco, Petra, el Bar Lume, Baiamonte y para terminar en Casa.
Buen verano, buenas lecturas y buen viaje.
0 comentarios :
Publicar un comentario